lunes, 16 de mayo de 2016

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

EL EMPRENDEDOR MEXICANO.


El emprendedor mexicano está saliendo al mercado con un mayor enfoque hacia la creatividad. Su premisa básica es vender u ofrecer un servicio que ya existe de un modo distinto. Lo atractivo es su propuesta de valor, descubrir qué brinda y que los demás no dan.
Es un hecho que muchos tienen lo que se llama “buenas ideas”, que proponen soluciones, innovan o hacen más eficaces las cosas. ”No basta con quedarse en el nivel de las ideas, sino hay que ponerlas en práctica y llevar a cabo el trabajo necesario que permita su trascendencia e impacto, nuestra actitud repercutirá en un negocio con calidad”,  asegura el licenciado Francisco Alvarado, administrador de empresas.
No todo el mundo está capacitado para ser empresario; poner en marcha un proyecto exige unas características personales y profesionales específicas. 

A rasgos generales, un emprendedor debería cumplir con las siguientes cualidades:

·         Creatividad e innovación
·         Claridad de ideas
·         Capacidad de afrontar y asumir riesgos
·         Capacidad para adaptarse a situaciones nuevas
·         Saber priorizar
·         Capacidad de comunicar y socializar
·         Tenacidad y persistencia
·         Flexibilidad y capacidad para adaptarse a las circunstancias
·         Optimismo

Empezar un proyecto requiere un gran sacrificio para la persona que decide liderar una idea o un proyecto. 

“Siempre que veas un negocio exitoso, es porque alguien alguna vez tomó una decisión valiente”, Peter F. Drucker, creador del concepto del Management.



Referencias bibliográficas.


Emprendepyme (2016).  El perfil de un emprendedor.  Recuperado de: http://www.emprendepyme.net/el-perfil-de-un-emprendedor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario